viernes, 28 de noviembre de 2008

Subida de las tasas.


Los altos sueldos ( 26 millones de ptas al año entre Patallo, Rey y su secretaria particular) y el despilfarro en el gasto por parte de este equipo de Gobierno, no casan bien con la venta del Patrimonio Municipal más rentable ahora y en el futuro: El Servicio de Aguas, que aportaba 60 millones de ptas libres de gastos al año.
Incrementar los gastos y disminuir los ingresos lleva inevitablemente a un desequilibrio Presupuestario que el gobierno del PP y AIGRAS intenta arreglar tirando del bolsillo de los ciudadanos del concejo.
El incremento de Tasas, Impuestos y Precios Públicos Municipales aprobados en el Pleno contempla los siguientes porcentajes de subida: un 9% para el IBI urbano y rústico y un 6% para los vehículos(viñeta). Las tasas municipales suben un 5% INCLUIDA EL AGUA y el uso de instalaciones deportivas un 15%.
Con todo, este incremento no consigue, ni mucho menos, sustituir los ingresos que aportaba el Servicio de Aguas y que ahora pasarán íntegramente a las arcas de la empresa privada, aumentados de golpe en un 5% de subida que graciosamente les regala nuestros gobernantes:3 millones al año por 25 años salen 75 millones de ptas que sacan de nuestros bolsillos.¡LA EMPRESA NO VA A SUBIR EL AGUA decían, claro, EL PP–AIGRA$ SE LO SUBEN–REGALAN ELLOS.
Ni aún subiendo un 50% todas las tasas e impuestos sería suficiente para equilibrar el Presupuesto de Gastos del año 2009, al ritmo del gasto que llevan Antonio Rey y los suyos en los últimos dieciocho meses.
Tirar del bolsillo de los ciudadanos nunca debe hacerse a costa de los excesos de un equipo de gobierno, y menos en tiempos de crisis como estamos.
Grupo Municipal de IU

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta foto ye mucho ...