miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Y si los concejales publican una declaración de sus bienes?

IU pide que se haga cuanto antes una declaración de bienes de los concejales del Ayto. de Grado. Esta petición se fundamenta básicamente en dos cuestiones recientes: La privatización del servicio de agua y el Plan General de Ordenación Urbana.
En primer lugar, son muchos los comentarios que han puesto en tela de juicio la transparencia en la adjudicación del servicio de Agua. Hemos oído hablar de intereses particulares, enfrentamientos dentro del Equipo de Gobierno, familiares trabajando para las empresas licitadoras, y un largo etcétera de suposiciones que hacen pensar que el agua, con la privatización, se ha enturbiado mucho. Si todas estas elucubraciones, son infundadas ¿Por qué no se hace inmediatamente una declaración pormenorizada de los bienes de los concejales para comprobar su patrimonio y cuentas bancarias antes y después de la privatización?
Por otro lado, también son de sobra conocidas las corruptelas que, en torno a los planes urbanísticos, se han destapado en varios ayuntamientos de la geografía nacional, donde la especulación urbanística ha sido la práctica habitual que ha propiciado el enriquecimiento rápido de algunos políticos sin escrúpulos. Así pues, con la inminente y definitiva aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), Grado está pidiendo a gritos la declaración de bienes de todos los miembros de la corporación municipal, con el fin de reforzar la credibilidad en nuestros concejales.
Desde IU, pedimos la puesta en marcha inmediata de esta declaración, porque es necesario que una institución tan importante como el Ayuntamiento transmita a la ciudadanía la confianza y el respeto que se merece.


IU Grado/Grau

1 comentario:

carlinhos dijo...

como la ley no obliga, aunque debería, se podrían recoger firmas de modo digital en esta y otras páginas afines ( IR, psoe, etc...) o como sea, para dejar constancia de que el que se meta en las cuentas públicas debe ser transparente. El nivel de corrupción excede ya los límites de lo soportable. En todas partes, empezando por este AYto. Me temo que Patallo y Rey no dejan de llenar sus arcas personales desde que entraron en el Ayto. No creo por lo tanto que se atrevan a publicarlas, por lo menos antes de trucarlas como hicieron en Oviedo. Lo que pasa que gabino todavía ta pagando las consecuencias, tanta pasta ye dificil de esconder. Con el tiempo habría que obligalos a que publiquen las cuentas de toda la familia, lo que suelen hacer ye ponelo a nombre de sus familiares.