martes, 2 de diciembre de 2008

Y vender, y vender, y vender patrimonio.


No estamos de acuerdo con la venta de patrimonio municipal, y en el caso que nos ocupa, no encontramos ninguna razón para que se proceda a la venta de estas dos parcelas, en las proximidades de La Portiella.
Por un lado, se van a subastar unos terrenos, con una base de licitación de 18.000 Euros, cantidad que no va a solucionar ningún problema en el Ayto. Por otro lado, no sabemos la utilidad municipal, que en un futuro se le pueda dar a estos terrenos, máxime, cuando están ubicadas muy cerca de las zonas de actuación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
La subasta de estas fincas se enmarca dentro de una “política de saldo y liquidación” donde la pérdida de patrimonio está afianzándose como elemento característico de la presente legislatura. Unas veces en forma de goteo, como es el caso de estas dos parcelas, otras veces a chorro lleno, como la privatización del agua.
La explicación para entender a estas “liquidaciones” hay que buscarla en la dinámica de gastos que ha envuelto nuestro Ayuntamiento desde que el tándem PP-AIGRA$ tomó las riendas de nuestro municipio. Con esta política presupuestaria, totalmente descontrolada, se está poniendo en serio peligro el patrimonio municipal. Acaban de vender por 25 años el Servicio de Agua, pero continúan de forma pertinaz enajenando bienes que tengan “carácter transferible”.
El Alcalde ha acordado esta subasta en Junta de Gobierno, a espaldas de los demás partidos. No ha llevado el tema a Pleno, y aunque está legitimado para actuar así, queremos dejar constancia del oscurantismo de este proceder, que intenta, como siempre, eludir el debate con la oposición.

IU de Grau

1 comentario:

Anónimo dijo...

SERÍA INTERESANTE HACER DESDE ALGUNA ASOCIACIÓN, PARTIDO, O ENTIDAD LEGAL X, UNA PUJA EN DICHA SUBASTA, DE FORMA QUE SE EVITE EL EXPOLIO DE LOS BIENES COMUNES QUE ESTA GENTE ESTÁ LLEVANDO A CABO CUESTAABAJO Y SIN FRENOS. sI UNA ENTIDAD O GRUPO DE ENTIDADES DE GRAO CON CAPITAL (EXISTE?) Y VINCULADA LA IZQUIERDA COMPRASE ESOS TERRENOS SERÍA POSIBLE ELUDIR LA ESPECULACIÓN INMOVILIARIA, Y DEVOLVERLOS AL ayto CUANDO ECHEMOS A ESTA MAFIA, SIN NEGOCIO INTERMEDIO. sI ESTO NO FUESE POSIBLE, AL MENOS PUJANDO SE ELEVARÍA EL PRECIO QUE TENDRÍA QUE PAGAR EL ESPECULADOR DE TURNO. pODEIS DAR MÁS DATOS SOBRE LAS FINCAS Y LAS FECHAS? GRACIAS