lunes, 19 de enero de 2009

El Canon del expolio del agua.

Un tercio de Concejales pertenecientes a la Oposición municipal de Grado ha solicitado informe a la Interventora del Ayuntamiento para conocer el destino que se le ha dado a cuatro millones de euros obtenidos por la venta del agua.
Esta cifra es la compensación económica que el Ayuntamiento habrá de recibir entre los años 2.009 al 2.033 y que, sin embargo, la Corporación que preside Antonio Rey ha gastado totalmente con el presupuesto del pasado ejercicio 2.008.
Hace unos días, tratando de curarse en salud para justificar que la venta de Patrimonio ha sido un éxito, el TTe. Alcalde y Concejal de Hacienda, Alejandro Patallo ofreció unas cifras que no convencen a los Grupos de IU y PSOE, quienes estamos a la espera de los datos que pueda aportar la Interventora, con el fin de conocer con detalle los gastos financiados con el canon percibido por la privatización del Servicio de Agua, tal como figuran en la contabilidad municipal.
Sobre el dinero recaudado por el canon, el Alcalde evitó que la Oposición tuviese opción al debate en cuanto al destino de las inversiones, tanto para esta legislatura como para los seis mandatos que restan hasta el año 2.033. Tampoco dio explicación alguna a los Grupos Municipales, incurriendo en una práctica antidemocrática y carente de transparencia que viene siendo habitual en el gobierno de Rey y Patallo. Una táctica política que trata de evitar el seguimiento de unos dineros públicos, que se pierden por los desagües del Ayuntamiento hacia destinos que solamente ellos conocen y tratan de ocultar.
Los vecinos de Grado tienen derecho a saber donde ha ido a parar todos y cada uno de los 4.000.000 de Euros que se obtuvieron con la privatización. Después, que cada uno juzgue si han sido bien o mal empleados.

No hay comentarios: