jueves, 5 de marzo de 2009

¿Irregularidades urbanísticas?

El Grupo Municipal de IU, ha solicitado información relativa a varios expedientes urbanísticos, por si pudieran darse irregularidades en la concesión de licencias o en la adjudicación de obra pública municipal.
Respecto a la obra pública: en el edificio de la Panera fue contratada hace meses la adecuación de la planta baja por un presupuesto cercano a los 60.000 Euros. Creemos que se está incluyendo parte de esta obra dentro de otra perteneciente al Fondo de Inversión Local que tiene un presupuesto de 14.769 Euros. El Proyecto de esta última obra, aunque no está firmado por él, ha sido redactado por Apolinar Ibrahim y lo define: como un baño con salida exterior que incluye los respectivos desagües. Sin embargo, el presupuesto dice actuar sobre 140 m2 de superficie; dato excesivo que no encaja con los 6 m2 de que dispone el baño, pero que curiosamente coincide con la totalidad de la planta baja del edificio. Todo lo anterior nos hace preguntar ¿hasta que punto se está solapando la obra contratada anteriormente con las nuevas obras correspondientes al los fondos estatales de ayuda a los ayuntamientos?
En cuanto a las licencias urbanísticas: IU ha solicitado vista del proyecto correspondiente a un bloque de viviendas actualmente en construcción y ubicado en la plaza del Cortijo. Todo parece indicar que las características del edificio, en situación muy avanzada, coinciden con los criterios del nuevo plan urbanístico que aún no ha sido aprobado por la CUOTA. Por esta razón, queremos conocer si la construcción se acomoda al plan vigente que fue aprobado en 1996.



No hay comentarios: