viernes, 20 de marzo de 2009

A Ondagrao le echan el cierre.

Desde IU hacemos una valoración positiva de la última etapa de la radio municipal.
Es un servicio público que el Ayuntamiento ofrece a sus vecinos en un sentido amplio y recíproco, es decir: por un lado los profesionales que trabajan en la emisora retransmiten de forma neutral la información de que disponen, y por el otro la ciudadanía también puede expresarse con entera libertad. Es una radio interactiva, plural y participativa donde todo el mundo tiene acceso a comunicar sus inquietudes y opiniones dentro de los márgenes que establece el respeto hacia los demás.
La radio municipal contempla todos estos aspectos que acabamos de reseñar y, sin embargo, se va a cerrar en Mayo.
IU formuló una pregunta al Alcalde en el último pleno en relación a la continuidad de la emisora previendo las intenciones del Actual Equipo de gobierno y Antonio Rey contestó que “ las instalaciones en las que actualmente se ubica la emisora van a tener otro uso, por lo que la radio tiene que trasladarse al edificio de la Panera, pero como la obra no está terminada habrá que cerrar la emisión temporalmente.”
En IU tenemos claro que la Panera ya reúne las condiciones necesarias para albergar la radio. Sólo hay que transportar los equipos y adecentar el lugar para tal fin.
Por ello estamos convencidos de que el cierre de la emisora obedece a otras razones que pasamos a enumerar:
·El cierre de la actual radio municipal es una promesa electoral de AIGRAS.
·Al tándem PP- AIGRAS no les gusta que se retransmitan íntegramente los plenos municipales.
·A Antonio Rey no le interesa que el resto de fuerzas políticas utilicen este medio de comunicación.
·El Equipo de Gobierno cierra ahora la radio para, más adelante, ceder la gestión una empresa “amiga” que se pliegue a sus intereses políticos, y así poder utilizarla como medio propagandístico de cara a las próximas elecciones, y, si es posible, como instrumento de calumnia y difamación de los sectores políticos que están actualmente en la oposición.
Gobernando IU jamás se utilizó la radio para que fuese la voz del Alcalde. Al parecer Antonio Rey no piensa actuar de la misma forma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto de la radio se veía venir. Igual que la piscina, la escuela de música, la cooperativa la Moscona... Van a dejar el pueblo seco!