viernes, 11 de septiembre de 2009

STOP VERTIDOS AL CUBIA

IU de Grau quiere denunciar ante los ciudadanos la inoperancia de las administraciones local y regional, que hace que unas instalaciones de más de 5 millones de euros (la depuradora) lleven más de 6 meses sin funcionar. Así pues las aguas residuales del pueblo estan siendo vertidas al Ríu Cubia sin depurar.
Es incomprensible que unas instalaciones pagadas con dinero público dejen de funcionar por un problema burocrático entre administraciones. Por ello desde IU exigimos a la Consejeria de Medio Ambiente que se haga cargo del funcionamiento de la depuradora como le corresponde por ley.
Exigimos igualmente al gobierno local, que no evite el problema y efectúe las gestiones y presiones necesarias para solucionar esta grave situación
.
El gobierno de IU consiguió para Grau una de las más modernas instalaciones en depuración de aguas y sin embargo, por desidia y desinterés de las administraciones implicadas, en la actualidad no funciona. En resumen, que los ciudadanos pagan un saneamiento que de momento no tienen.

No hay comentarios: