domingo, 1 de noviembre de 2009

Viviendas Asequibles contra la crisis.

Desde la Conseyería de Bienestar Social y Vivienda queremos haceros partícipes de sin duda un acuerdo que nos parece muy importante y positivo en materia de Vivienda.
El día 27 de Octubre, a las 12.00 horas, ha tenido lugar la firma de un protocolo entre la Conseyera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín (IU) y el Presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC) , Serafín Abilio. Fruto de este acuerdo, se rebajará el precio de la vivienda libre.
La CAC se compromete reducir el precio de 1.000 viviendas libres ya construidas que tiene sin vender . El precio de estas viviendas se rebajará notablemente hasta acercarse al precio de la vivienda protegida.
La Consejería de Vivienda se compromete a facilitar ayuda a la compra a las personas y familias que compren estas viviendas, dentro del sistema de ayudas económicas a la vivienda protegida. La Consejería de Bienestar Social y Vivienda rechazó subir el precio de la vivienda protegida en Asturias, como reivindicaban la CAC.

¿Quién podrá comprar estas viviendas?
Hay un límite de ingresos para comprar (hasta 7 veces IPREM , ejemplo: familia de tres miembros supone unos ingresos máximos anuales de 60.000 euros) y hay otro límite de ingresos para recibir ayudas (hasta 4,5 IPREM, en el mismo ejemplo que el anterior: familia de tres miembros 44.000 euros anuales)

¿Cómo podré saber qué viviendas se afectan por este acuerdo y donde?
La CAC pondrá en marcha una nueva web en el que habrá información on-line y actualizada sobre estas viviendas, precios y contactos.
La firma de este protocolo va a suponer que las familias que cumplan los requisitos puedan acceder a vivienda libre a un coste del 20-30 % menos que su precio actual.Hemos conseguido a diferencia de otras comunidades que han puesto en marcha protocolos similares, ser la Comunidad Autónoma que ha obligado a los constructores a bajar más el precio de sus viviendas libres . De hecho la CAC reconoce que firma en peores condiciones para sus intereses que sus compañeros en otras Comunidades.
Un acuerdo que ayuda a más personas a acceder a una vivienda de calidad. Rebajamos el precio de la vivienda libre y ayudamos a la gente. Un acuerdo que demuestra que IU en el Gobierno supone otra forma de hacer política.

No hay comentarios: