martes, 16 de diciembre de 2008

Obras en El Casal

En el último pleno del Ayuntamiento de Grau, el grupo municipal de IU dio su apoyo al convenio firmado entre el equipo de gobierno PP-AIGRA$ y el Principado de Asturias para la realización de mejoras en el barrio de El Casal. No obstante, este apoyo no quita que nuestro partido haga una reflexión en voz alta, ya que tratándose de esta zona de la villa, nos corresponde hacerla.
El don de hacer milagros sólo corresponde a quienes deciden creer en ellos para así convencer mejor a los demás de que éstos se pueden realizar. Y en esto de la milagrería, la derecha española es la más fervorosa creyente del mundo mundial.
Durante años, El Casal fue explotado políticamente como un barrio marginado por el Ayuntamiento de turno. Cabe esperar entonces que el proyecto de obras para acometer las mejoras del barrio contemplen un sinfín, no sólo de reparaciones, sino también de nuevas instalaciones públicas.
Pues según hemos podido comprobar, el Proyecto encargado por el alcalde contempla una inversión de 228.000€. Unos 32 millones de las antiguas pesetas, sin el IVA. Este es EL MILAGRO. Con este presupuesto tan escaso todo se volverá de color de rosa en el barrio de El casal.
Dentro de nada se dirá que el barrio de El Casal ya no está marginado por el Ayuntamiento porque dispone de todo aquello que para sí quisieran los demás barrios de Grau, incluyendo jardines, parques, aparcamientos, encintado de aceras, vías de tráfico rodado con aglomerado en caliente, alumbrado público, etc. además de formar parte indisobluble de 100.000 metros cuadrados de espacios públicos entre los que se incluyen las instalaciones deportivas, el recinto ferial y la estación de autobuses.
Todo ello gracias a la intervención de esta corporación municipal que ha hecho el milagro con una sola y pequeña inversión.
Bien hay que decir que se trata de un milagro parecido a la creación de 500 plazas de aparcamiento en El Charcón, también con la sola inversión de 25.000€. Las plazas, la compra del terreno de unos 6.000 metros cuadrados, los accesos, y además, en el centro de Grau.
Lo dicho. Gracias señor Rey por iluminar a nuestro pueblo con su varita divina. ¡Milagro!


Grupo Municipal de IU

No hay comentarios: