jueves, 18 de diciembre de 2008

El Expolio Consumado.

Hace días se consumó en el Pleno del ayuntamiento el mayor EXPOLIO al Patrimonio Municipal de Grado solo comparable al realizado durante la dictadura con la cesión de la finca de La Mata a la Diputación Provincial.
Un expolio público en cuatro dimensiones:
1. Por vez primera desde el inicio de la democracia se vende patrimonio municipal y se realiza por un precio muy por debajo de su valor y rentabilidad.
2. Bajo apariencia legal de una concesión, se prescinde de la fuente de ingresos más rentable del Ayuntamiento.
3. Se ceden durante 25 AÑOS todas las instalaciones correspondientes a los Servicios de Abastecimiento y Alcantarillado en perfecto estado de uso, incluida el agua de los manantiales.
4. Todo ello sin que exista un solo informe técnico municipal, o externo, que justifique una necesidad o mejora del servicio. Tampoco fue una reivindicación popular ni figuraba en ningún programa de los 4 partidos con representación política en el Ayuntamiento.
Acogiéndose a un dicho popular, es como "cambiar un reino por un plato de lentejas", con los vergonzosos agravantes de que el reino no pertenece a los vendedores. Suya sólo es la gestión durante este mandato, aunque el plato de lentejas sí que se lo han comido entre unos pocos y curiosamente ANTES de comenzar la cuenta de los 25 AÑOS. Durante este largo periodo , el Ayuntamiento no recibirá más dinero por el canon, ni más dinero por el consumo de agua o de alcantarillado cuyos beneficios engordarán generosamente las arcas privadas.
A partir del 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2033, otros seis alcaldes y otras tantas Corporaciones locales tendrán que resolver igual o mayor número de problemas en el concejo, pero con el 15% menos de ingresos corrientes. Esa y no otra será la herencia perversa de estos gobernantes que regalan el patrimonio público para mayor negocio y regocijo de las empresas privadas.
Consiguen el propósito a su estilo: con premeditación, alevosía y nocturnidad. Y decimos esto último por la oscuridad con la que han rodeado la tramitación del expediente, incluso mucho antes, contratando a la empresa CONING para la redacción de los pliegos.
Ahora que el neoliberalismo económico ha demostrado su incapacidad en todo el mundo para resolver los problemas de los ciudadanos, ahora que todos claman por el control de los poderes políticos sobre los asuntos económicos que atañen a la ciudadanía, ahora en Grado, paradójicamente, se pone en marcha el "tardoliberalismo", algo así como el "tardofranquismo" en su clave económica.
Menos mal que en el pecado llevan clavada la penitencia. En solo un año los vecinos podrán verlo, porque para entonces, todos lo sufrirán en sus economías domésticas.


Grupo Municipal de IU.

No hay comentarios: