martes, 3 de febrero de 2009

El Fondo Estatal de Inversion Local.

Con el objeto de paliar la crisis económica, el Gobierno de Zapatero aprobó a finales del 2008 un Real Decreto Ley para promover obra pública e inversiones generadoras de empleo por parte de los Ayuntamientos, con el fin de contribuir a la reactivación de la economía en 2009.
Se repartirán proporcionalmente 8.000.000 de Euros, en función de su población, entre todos los municipios de España; la cuantía que le corresponde a Grado es de 1.938.021 Euros.
Haciendo un alarde de Democracia, Antonio Rey, anunció recientemente en los medios de comunicación que estas actuaciones se llevarían a cabo una vez fuesen aprobadas en un Pleno. Pretendía hacer creer que un tema tan importante, por la cuantía económica que representa, sería debatido entre todas las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento. Sin embargo, el plazo de presentación de los proyectos al Ministerio finaliza el 24 de Enero, y sólo se ha convocado a la oposición para dar cuenta de las actuaciones seguidas. No va a llevar a pleno estas inversiones. ¿En qué parte de este proceso se brinda la posibilidad de que la oposición haga sus propuestas? En ninguna. Eso no es Democracia, eso es la Ley del Embudo.

No hay comentarios: