jueves, 5 de febrero de 2009

Sentencia Contra Ex-Concejalas.

IU de Grado no está de acuerdo con el uso expiatorio que se está dando a la sentencia dictada en contra de dos concejalas de la anterior corporación. La sanción impuesta, es el resultado de la venganza personal de Alejandro Patallo contra IU, por haberle arrebatado la alcaldía en la legislatura anterior.
Patallo ha utilizado al Alcalde para denunciar a las personas que, en el Pleno de junio, protestaron contra la privatización del Servicio de Agua.
Antonio Rey no ha tenido más remedio que obedecer las órdenes de su socio de gobierno, porque los votos de AIGRAS lo tienen atado de pies y manos para seguir siendo Alcalde; por ese motivo ordenó al Sargento de la Policía que elaborase un informe contundente sobre el comportamiento de los alborotadores en el Pleno.
Todos sabemos la importancia que tiene, en un juicio de este tipo, el informe elaborado por una autoridad. Todos sabemos también, porque resulta evidente a los ojos de los vecinos de Grado, el servilismo que el Sargento de la Policía muestra con Antonio Rey, y la recompensa que obtiene por ello.
En una fotografía publicada en varias ocasiones en la prensa, se puede observar como Patallo, de pie, amenaza puño en alto a ciudadanos presentes en el Pleno. También se le escuchó insultar con claridad a alguno de ellos, sin embargo, eso no consta en el informe del Jefe de Policía; no consta, porque ese informe está hecho a la carta para satisfacer las exigencias de Patallo; las exigencias de una persona que está en la política por dos motivos: la venganza y el enriquecimiento rápido.
Gobernando IU, nunca se utilizaron este tipo de presiones sobre los ciudadanos, fuesen o no concejales, y se aguantaron estoicamente las críticas, manifestaciones, alborotos y demás situaciones incómodas, en mucha mayor proporción, que las que se denunciaron en el Pleno de la privatización. La diferencia es que IU no fue el títere de ninguna fuerza política como en la actualidad lo es el PP de AIGRAS.

No hay comentarios: