jueves, 5 de marzo de 2009

Adiós a la FMG (Feria de Muestras de Grau)

La Concejala de Ferias y Mercados, anuncia que la falta de presupuesto pone en peligro la celebración de la Feria de Muestras. Desde IU creemos que la verdadera razón es que la Feria ve peligrar su continuidad por la desastrosa gestión económica del actual Equipo de Gobierno.
Las declaraciones de la Concejala son un ejemplo de absoluto cinismo político, ya que después de la reciente venta del Servicio de Agua por 4 millones de Euros, parece imposible que no haya presupuesto para una actividad de esta relevancia. Además, las declaraciones de Ámbar entran en clara contradicción con las realizadas por Alejandro Patallo de AIGRAS. Patallo presumía entonces de la existencia de 3 millones de Euros en las arcas municipales.
La Feria es una actividad arraigada en nuestro concejo. Desde hace 10 años favorece que multitud de empresas elijan nuestro municipio para exponer y dar a conocer sus productos y manufacturas. Es un importante reclamo que atrae en torno a 20.000 personas, muchas de las cuales, se dejan ver por las calles y establecimientos de la Villa, con el beneficio que ello conlleva para el comercio local. Además, aunque de forma eventual, genera una serie de puestos de trabajo que son ocupados principalmente por personas del concejo.
Nos resulta chocante que el Ayuntamiento haya concedido a esta asociación, una subvención por valor de 7.000 Euros para otras actividades, y a la vez deje sin asignación la Feria de Muestras.
Antonia Luengo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que una actividad que reportaba tanto a Grado no se haga. No sólo era la feria en sí, sino todo lo que los visitantes dejaban en el resto de la villa... seguro que los hosteleros lo notan. Espero que su partido denuncie esto como es debido

Anónimo dijo...

Y como no, otra vez los del PP y del Aigra$$ metiendo puñaladas por la espalda al pueblo.
Está claro que no tenían ningún interés en celebrarla al no pedir las subveniones correpondientes en su tiempo. Y ahora lo anuncian cuando no se puede hacer nada.

Estamos hartos de político que no cuentna con la opinión de los ciudadanos, si bien la toma última de decisiones corresponde a los cargos electos, estaría bien que muchos políticos de este pais entendieran la palabra democracia, y no contasen con los ciudadanos sólo par apedirles el voto.