domingo, 24 de mayo de 2009

Mitin en Grau

El pasado domingo, a las 12:00 de la mañana, tuvo lugar en la Casa de Cultura de Grau un mitin de Izquierda Unida-Bloque por Asturies de cara a las europeas del 7 de junio. En el acto, al que asistieron varias decenas de personas, intervinieron Marta Pulgar, asturiana y candidata numero tres de IU a nivel estatal, Pablo Fernández, portavoz del Bloque y Noemí Martín, consejera de Bienestar Social y Vivienda. Todos mostraron su disconformidad con el actual modelo económico y la necesidad imperiosa de un cambio, pero un cambio desde la izquierda.
Marta Pulgar, candidata número 3 de IU a las elecciones europeas, contrastó el mensaje de IU, centrado en Europa y en las respuestas a los problemas que preocupan a los ciudadanos con la campaña que están realizando tanto el PP como el PSOE. Pulgar subrayó la “desfachatez” del Partido Popular que asegura que a los españoles no nos preocupa la corrupción política. “Probablemente a los españoles no les preocupa qué traje usan los políticos pero sí de dónde sale el dinero para pagarlos”, asegura Marta Pulgar con respecto a los casos de presunta corrupción que estamoscomprobando día a día en los medios de comunicación. La candidata de IU también se refirió en Grau a las declaraciones elcandidato socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, que pretende convertirse en garante de las infraestructuras en Asturias. “La realidad nos demuestra que después de casi 25 años de gobierno socialista, Asturias sigue sin tener un calendario claro de plazos para resolver el retraso histórico de la Autovía del Cantábrico, la variante de Pajares y el tren de Alta Velocidad”, aseguró la candidata. El PSOE nuevamente entra en contradicción cuando se erije en garante de la política social europea. “La única política social desarrollada en España ha sido, por poner un ejemplo de Asturias, gastarse el mismo dinero en ordenadores (18 milllones de euros) que en planes de empleo y en educación de cero a 3 años”, concretó la candidata de IU. Marta Pulgar, que puso en evidencia las contradicciones del PSOE, hizo especial hincapié en el “abismo” que separa a nuestro país, en cuanto a política social se refiere, con respecto a Europa. “Tenemos un desfase de 70.000 millones de euros, que es más del doble del presupuesto anual del Ministerio de Fomento en España, que son 31.000 millones de euros”, explicó Pulgar, quien añadió que las únicas respuestas que ha dado el Gobierno hasta el momento es dar dinero a los bancos, que por otro lado, no llega ni a la liquidez de las Pymes ni a los autónomos, que engrosan día a día la lista de parados. Pulgar exigió al PSOE que aborde el problema del desempleo que afecta ya a más de 4 millones de parados -con un millón de familias sin ningún recurso para sobrevivir- y denunció que no existe ninguna propuesta suya para poner remedio a esta situación. “Hasta hace muy poco negaron la crisis, ahora sólo ayudan a los bancos y ponen en marcha una barra libre de ayudas sin tener en cuenta la progresividad fiscal, sin invertir en escuelas de cero a tres años ”, aseguró la candidata.
La alternativa, a juicio de IU, no es el Partido Popular con presuntos casos de corrupción en su seno ni el Partido Socialista que no cumple lo que dice. Pulgar pidió la movilización ciudadana para una izquierda, como Izquierda Unida, que cumple lo que dice.

No hay comentarios: