martes, 26 de mayo de 2009

subvenciones a la mejora de la envolvente térmica de los edificios

La Consejería de Bienestar Social y Vivienda, dirigida por Izquierda Unida, en convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, autoriza un gasto total de 1.500.000 euros para la concesión de ayudas económicas en régimen de concurrencia competitiva destinadas a reducir la demanda energética en calefacción y refrigeración de los edificios existentes, mediante larehabilitación energética de su envolvente térmica en su conjunto o en alguno de los elementos que la componen.

La subvención consta de dos líneas de actuación:
1. Obras destinadas a la mejora de la envolvente térmica del edificio, a través de soluciones constructivas convencionales: fachadas, cubiertas, carpinterías exteriores, vidrios y protecciones solares; o a través de soluciones constructivas no convencionales: Muros trombe, invernaderos adosados, sistemas de sombreamiento, ventilación natural…
• Podrán solicitar estas ayudas propietarios de vivienda del edificio a rehabilitar a través de la Comunidad de propietarios o representante.
Se subvenciona desde un 22% hasta un 35% del coste con un máximo de 300.000 euros, y hasta el 75% del coste de la auditoría energética.
2. Obras destinadas a la renovación de cerramientos de huecos, ventanas (Plan Renove Ventanas).
• Podrán solicitar estas ayudas los propietarios individuales o inquilinos, para obras que consistan en la renovación de cerramientos de huecos, ventanas, cuyos ingresos familiares no superen 3,5 veces el IPREM.
Se subvenciona hasta el 22% del coste total, hasta un máximo de 10.000 euros.

Para ver las bases de la convocatoria pinche aquí, o póngase en contacto con la Agrupación local de IU.

No hay comentarios: