jueves, 28 de mayo de 2009

Turboglorietas

Hace varios días que comenzaron las obras de las famosas "turboglorietas" y hace ya varios días que las venimos sufriendo. Es necesario solucionar el problema de algunos de los cruces de la villa pero no compartimos la propuesta del equipo de gobierno. ¿Por qué? Muy sencillo. La carretera N-634 es competencia de "Demarcación de Carreteras" por lo que todas las mejoras que se lleven a cabo en la misma deberían correr a su cargo.
No decimos esto gratuitamete ni con ánimo de incordiar, sino que lo decimos por que sabemos de lo que hablamos. En la pasada legislatura, la corporación de Izquierda Unida firmó un convenio con el Ministerio de Fomento por el que se realizaban los "Viales de Peñaflor" y hoy, como pueden comprobar, ya están siendo una realidad. ¿No bastaría con negociar unas glorietas convencionales que no supusieran casi gasto para el Consistorio?
Pensamos que es una cuestión de saber-hacer. Se trata de saber negociar y no de dilapidar los Fondos Estatales de Inversión Local. Es algo así como que "el gobierno central nos da dinero, y nosotros se lo devolvemos". Es demasiado gasto para una obra que no es competecia del Ayuntamiento. Esos más de 700.000€ se podrían haber empleado en otros asuntos. Nosotros les informamos. Ahora, es su turno de juzgar.

No hay comentarios: