martes, 7 de julio de 2009

¿¿¿Turboglorietas Gürtel???

La empresa adjudicataria de las turboglorietas está siendo investigada por la Audiencia Nacional por su presunta implicación en la trama de corrupción del caso Gürtel.

Como ya denunciamos anteriormente, las obras de las turboglorietas están hechas en contra del criterio ciudadano:
Al principio de la presente legislatura el Equipo de Gobierno (PP- AIGRAS) gastó parte de dinero municipal en la elaboración de un Plan de Reordenación del Tráfico en el casco urbano. Este Plan recogía una encuesta realizada a los vecinos del Concejo que valoraba la necesidad de más glorietas en la Villa. En dicha encuesta sólo un 15% era partidario de la construcción de las mismas además en una valoración de 1 a 10, sobre la necesidad de las glorietas, la puntuación era de 3,3.

Se ha despilfarrado el dinero del Ayuntamiento:
Las turboglorietas están dentro de una carretera de titularidad estatal, y por tanto, deberían haberse financiado por el Ministerio de Fomento. De esta manera el Ayuntamiento habría dispuesto de 700.000 Euros de los fondos de Zapatero para afrontar otras obras más necesarias en el concejo.

Se están haciendo con excesiva prisa:
Por la misma razón anterior, se debería haber esperado a negociar con el Ministerio, tal como se hizo con los Viales de la Recta de Peñaflor.

La cuantía de la obra resulta desproporcionada:
El gasto de más de cien millones de las antiguas pesetas para construir tres glorietas nos parece excesivo y creemos que la obra está presupuestada por encima de su valor real. El coste de las unidades de obra de estas rotondas es superior al de otras obras similares.

La empresa adjudicataria de las turboglorietas está siendo investigada por la Audiencia Nacional:
La empresa Constructora Hispánica, que actualmente está realizando las obras está siendo investigada por su presunta vinculación con el denominado 'caso Gürtel' y la trama de cobros ilegales y de facturas falsas creada por Francisco Correa.
El presidente nacional de la compañía ya fue llamado a declarar en varias ocasiones y, ahora, un alto directivo de la empresa, Alfonso García Pozuelo, ha sido imputado por el supuesto pago de 1,6 millones de euros a la red que dirigía el propio Correa.

Desde IU, creemos que el Alcalde, Antonio Rey y su concejal, el Señor Arias, deben explicar a sus conciudadanos muchas cosas referentes a estas obras ¿Por qué se están construyendo las turboglorietas con tantas prisas, sin atender a la opinión de los vecinos, malgastando el dinero del Ayuntamiento, con un coste desproporcionado y ejecutadas por una empresa que se ha visto relacionada en la trama del Caso Gürtel?

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿paga esta empresa la tasa por la ocupación de terreno público en el mercado de ganado?