sábado, 26 de septiembre de 2009

Mociones de IU en el Pleno de ayer.

Las mociones presentadas por nuestra agrupación en el pleno de ayer corrieron una suerte desigual. El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer dos de las tres mociones que Izquierda Unida de Grau registró en el consistorio.
La primera de las mociones, que NO FUE APROBADA, solicitaba la declaración de bienes patrimoniales, ingresos y posibles actividades incompatibles con sus cargos en el Ayuntamiento (datos exigidos por la ley). Creemos que tras la venta del agua, la privatización de la piscina y la próxima aprobación del nuevo Plan Urbanístico, sería saludable para la democracia y para la credibilidad de esta Corporación que se realizase dicha declaración. Se evitarían así sospechas y rumores y apartaríamos el fantasma de la corrupción que siempre sobrevuela sobre este tipo de acciones.
Desgraciadamente no fue así. No se aprobó. Según ellos, no tienen nada que ocultar y se escudan en una presunta imposición de IU. Pero señores, si no hay ningún problema, ¿por qué no se realiza de forma natural, en las dependencias del Ayuntamiento y se publica de forma legal en los tablones y en la web del consistorio? ¿Es más creíble salir en la prensa alardeando de transparencia cuando el día antes se rechazó en órgano donde todos los moscones están representados? Juzguen ustedes.
Nuestros ediles nunca han rechazado este tipo de mociones y siempre han sido ejemplo de transparencia. El último caso, la renuncia de D. José Sierra al acta de concejal que fue acompañada por una declaración de bienes y de ingresos a lo largo de toda su carrera política. Un inmejorable ejemplo.
Por otro lado se presentó una moción sobre la Rehabilitación de la escuela rural de Vigaña y otra sobre las obras de la carretera de Sama de Grau. En ambas mociones, nuestro partido IU contó con el apoyo del pleno y fueron aprobadas. Así pues, en el año próximo se tramitará la solicitud para rehabilitar la escuela de Vigaña y pronto será una realidad. Una buena forma de dinamizar la zona rural ya que se contará en el núcleo de un Centro Social para uso de los vecinos.
Además, y como prometió el Presidente del Principado, se instará al Gobierno Regional a que comiencen sin dilación obras de la carretera de Sama. Esperemos que también sea pronto una realidad.
Un triunfo sin duda de todos los vecinos de concejo y sobre todo de los de Vigaña y de Sama.

Esperemos que futuras mociones corran la misma suerte que estas dos últimas y podamos seguir trabajando duro por nuestro concejo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué esta corporación no quiere hacer pública su declaración de bienes?
Será porque con el volumen de dinero que van a manejar en esta legislatura (Ayudas ZP, Ayudas Tini, Venta de Agua, Venta del Charcón, Privatización Piscina...) y las extrañas cifras que se manejan en el Ayto. pues mejor esconder lo que uno tiene, no vaya ser que los vecinos se den cuenta de que, a parte de dilapidar el patrimonio municipal metódicamente, se están llenando los bolsillos a manos llenas.
Cuando pase esta legislatura veremos de que vive este Ayuntamiento, sin mas ayudas y sin patrimonio ni ingresos.
PAN PA HOY Y FAME PA MAÑANA.
Semloh