jueves, 1 de octubre de 2009

Honores y distinciones municipales.

Nuestra agrupación quiere salir al paso de los rumores infundados y de las falsas acusaciones que se están vertiendo contra IU por la postura que mantiene respecto a los honores y las distinciones en nuestro concejo.
Queremos aclarar que nuestro partido NUNCA HA ESTADO EN CONTRA DE LAS PERSONAS, ASOCIACIONES O COLECTIVOS QUE RECIBEN EL RECONOCIMIENTO. NUNCA.
Nuestro partido es contrario al REGLAMENTO QUE PERMITE QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO DE TURNO NOMBRE A QUIEN LE VENGA EN GANA SIN CONSENSUARLO CON LAS DEMÁS FUERZAS POLÍTICAS.
En esta legislatura nuestros ilustres gobernantes elaboraron un reglamento con el cual el equipo que gobierne, teniendo mayoría en el pleno, puede otorgar distinciones sin necesidad de consultar con el resto de fuerzas que forman el Pleno Municipal.
Izquierda Unida de Grau cree en conciencia que este tipo de reconocimientos municipales deben estar siempre consensuados con todas las fuerzas políticas que componen el consistorio, es decir, gobierno y oposición.
El tándem PP-AIGRA$ no lo ve así. Nombró hijos predilectos (por ejemplo) a D. Isidoro Álvarez y a D. Francisco Crego sin contar con el PSOE ni IU (los representantes legítimos de casi el 50% de los moscones, que no se nos olvide). Ni una reunión, ni una comisión... NADA. Para lo demás... NADA.
Podemos decir que casi es una cuestión de ética ya que las distinciones SE OTORGAN EN NOMBRE DEL CONCEJO DE GRAU, Y NO DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE TURNO.
Así pues, hasta que no se cambie este reglamento, o el gobierno acceda a consensuar las distinciones y los honores que otorgue nuestro ayuntamiento, nuestro grupo municipal votará en contra.

No hay comentarios: