lunes, 26 de octubre de 2009

Manifestación Pro-Carretera As-313

En la jornada de ayer, se produjo en la villa una manifestación para exigir al Principado que tome cartas en el asunto de la carretera AS-313 que une Trubia con Grau por los núcleos de Sama, Vayu, etc.
La Plataforma Pro-Carretera As-313, arropada por varios ediles de IU, el Alcalde, y multitud de ciudadanos que se sumaron a la causa, cortaron la turboglorieta de Las Dos Vías durante una media hora. En el acto se leyeron varios manifiestos y se repartieron folletos informativos para acercar la problemática al mayor número de personas posible.
Desde IU instamos al Alcalde a que plasme su compromiso con una partida del Plan A para el comienzo de dichas obras. Le toca a Rey mover ficha.
Aquí tenéis el comunicado íntegro de Izquierda Unida de Grau:
"Buenos días a todas y a todos.
En primer lugar, transmitir a todos los asistentes, miembros de la plataforma, vecinos de Sama, de Vayu y ciudadanos en general, el apoyo firme y rotundo de la Agrupación de Izquierda Unida de Grau y del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida de Asturias para sacar adelante este proyecto de ensanche y mejora de a carretera AS-313 que une Grau y Trubia, y que sirve como eje fundamental de comunicación a un gran número de vecinos de nuestro concejo.
Defendemos con arraigo este proyecto desde la legislatura anterior, llegando a adquirir, el Presidente del Principado de Asturias en la inauguración del polideportivo municipal, el compromiso de realización de este proyecto, así como e del saneamiento de la cuenca del Río Sama, siendo este último una realidad, y esperndo que el proyecto de esta carretera por la que hoy nos concentramos se convierta también en una realidad.
Como hace escasas fechas el grupo municipal de IU de Grau solicitó al Pleno el apoyo de todas las fuerzas políticas para sacar adelante este proyecto, desde IU, instamos hoy aquí a adquirir el apoyo y el compromiso también de todas las fuerzas políticas presentes, de destinar una partida de los Fondos del Plan A para sufragar el comienzo de las obras de mejora y ensanche de esta carretera.
Muchísimas gracias a todas y a todos."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Porque votasteis en contra en la Junta ??
Por la boca muere el pez
Inquierda Hundida,poco os queda para desaparecer,,,