martes, 13 de octubre de 2009

Otra pifia con el AGUA

ASTURAGUA pretende cobrar el recibo del agua a usuarios que tienen en vigor un acuerdo de concesión gratuita del servicio.

Los vecinos de los núcleos rurales de El Freisnu, Curueza, Alvaré, Las Novales, Requeixada, Los Fornos, San Xuan y Acebéu adelantaron en su día parte del dinero necesario para afrontar las reparaciones de la traída de agua. A cambio de esta aportación económica, el Ayuntamiento firmó un acuerdo con los vecinos en el que se les cedía gratuitamente el suministro de agua potable por un periodo de tiempo que aún no ha finalizado.
Ahora, la actual empresa adjudicataria del Servicio, pretende cobrarles con la complicidad de los concejales del actual equipo de gobierno, quienes, al parecer, dan prioridad a la empresa privada frente a los intereses de sus conciudadanos.
Por otro lado, algunos de estos pueblos, tienen problemas con el suministro de agua, como el sistema de bombeo que sube al agua hasta el pueblo de Curueza, que no funciona desde hace semanas; por lo que algunas ganaderías han sufrido las consecuencias de estos fallos del servicio, con todos los perjuicios que ello supone para un normal desarrollo de esta actividad.
Otra causa importante de las restricciones está motivada porque la empresa que está realizando las obras de la autovía, utiliza el agua de la traída de estos pueblos.
Para intentar parchear algunos de estos problemas, la empresa adjudicataria está utilizando un depósito portátil colocado en la caja de una carroceta contratada para ese uso. Este depósito no cumple la normativa vigente para transportar agua potable.

No hay comentarios: