miércoles, 17 de febrero de 2010

Ayer hubo Pleno

Ayer hubo pleno ordinario. Normalmente debería de ser un acontecimiento importante en la vida política local pero el equipo de gobierno había liquidado el tema más importante (Los Presupuestos de 2010) el viernes anterior a las 9.00 de la mañana dejando para ayer, puntos más livianos en el orden del día. Sí, han leído bien. Un viernes, a las 9.00 de la mañana se tratan los presupuestos del concejo. Como es obvio, ni el público puede asistir, ni gran parte de los concejales de la oposición debido sobre todo a motivos laborales. Una muestra más del poco talante democrático de D. Antonio Rey y los suyos.
Así pues, ayer se reunió el Pleno de Ayuntamiento para tratar temas de diversa índole. Por ejemplo, la asignación del nombre "Lucía la de El Casal" a una calle del mismo barrio. Nuestro grupo, como viene siendo habitual tras la aprobación del reglamento de honores y distinciones, votó en contra ya que considera que estos temas deben contar con el consenso de todas las fuerzas políticas. Izquierda Unida nunca ha entrado a valorar los méritos de las personas o colectivos distinguidos, simplemente exige que se les consulte o cuanto menos que se les informe de la distinción a conceder.
Por otro lado, se aprobaron modificaciones en el Catálogo Urbanístico y se debatió una moción presentada por el Equipo de Gobierno sobre la Subestación de Sta. María de Grau.
Hay que destacar antes de nada que IU había presentado mociones con la misma fecha que la antes citada y no se incluyeron en el orden del día. También las presentadas por el PSOE corrieron la misma suerte.
En la moción de Rechazo a la Subestación, más de lo mismo. Más humo para los vecinos y NINGUNA solución ni novedad. Es una moción sin función alguna y sin ningún valor más allá del de vender otra moto a los vecinos que aún están dispuestos a comprar. El PP sabe por sus compañeros regionales y nacionales que la Subestación es de interés general y que no van conseguir quitarla ya que es un tema que proviene del MINISTERIO DE INDUSTRIA y de la CONSEJERÍA DE INDUSTRIA del Principado. Recordamos que el único avance hasta el momento es la reducción de las dimensiones de la misma (se va a realizar una subestación compacta) a petición de IU de Grau.
Rogaríamos pues a Antonio Rey, que prometió ante notario que la echaría abajo en el primer pleno de la legislatura, que dejase de engañar de una vez a los vecinos y fuese sincero. No han hecho nada para quitarla. No han devuelto ni el dinero del convenio (Recordamos que son sus sueldos de menos de dos años (200.000€).
Tras este polémico e inocuo punto, se debatió la urgencia de 2 mociones presentadas por IU. Una sobre la reparación de un camino en Fuexu y otra sobre la escuela de Sestiellu. El equipo de gobierno rehuyó el debate y no se dignó ni a discutirlas.
Luego hubo turno para las preguntas de la oposición y se le recordó al Alcalde las innumerables averías en el servicio de aguas desde su privatización así como el deber que tiene de contestar las cartas de reclamación de los vecinos de Grau. Como siempre, no hubo respuesta. Esperaremos hasta el próximo pleno.

No hay comentarios: