viernes, 19 de febrero de 2010

Aznar y su paso por Oviedo/Uviéu

IU dice que los insultos recibidos por Aznar son una "penitencia leve" por formar parte de la "troika de las Azores"
OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) - El coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, dijo hoy que los insultos que Aznar recibió ayer en Oviedo suponen una "penitencia leve" por el "pecado" de haber formado parte de la "troika de las Azores", en alusión a la cumbre que protagonizó en 2003 el propio Aznar, junto a los entonces presidentes de EEUU y Reino Unido, George W. Bush y Tony Blair respectivamente, una cita que terminaría desembocando en decisión de invadir Irak.
"Asumió responsabilidades muy importantes que hay quien defiende que debían ser exigibles antes tribunales de Justicia penal internacional", señaló hoy Jesús Iglesias, a preguntas de los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias. Sobre el gesto que Aznar realizó a los jóvenes que le insultaban, Iglesias dijo que "describe al personaje".
Pero Iglesias también cargó contra el ex presidente del Gobierno por el contenido de la conferencia que pronunció ayer en la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo. Para Iglesias, no es de recibo que Aznar quiera ahora desvincularse de unas políticas "neoliberales" que precisamente fueron las que causaron la crisis. "La burbuja inmobiliaria, la especulación o las privatizaciones para hacer caja responden en gran parte a las leyes que los gobiernos de Aznar pusieron en marcha", afirmó Iglesias.

No hay comentarios: