
Por tanto suponemos que parte de esos viajes son sufragados con dinero municipal. Claro que a la vez la concejala ha tomado la decisión política de cobrar hasta en un noventa y cinco por ciento por el servicio de asistencia a domicilio en el concejo, cosa que no se hacía anteriormente. Ven así claramente donde van prioritariamente los recursos sociales en el esta concejalía.
Y es que parece que las acciones de esta concejala están más dirigidas a políticas populistas, organizando excursiones para personas que podrían costearselas por otros medios , que una actitud encauzada a prestar y asegurar los servicios sociales básicos para los más necesitados en el concejo.
La actitud de protagonismo parece lo principal en esta concejalía, beneficiando a unos pocos que no acreditan estar necesitados, ni ser personas de la tercera edad o jubilados, organizando excursiones a las que, por supuesto, ella también asiste gustosamente a costa de las cuentas municipales, y sin dar ninguna explicación sobre el gasto que supone para este Ayuntamiento.
Y es que a todos nos puede gustar viajar a la Toja o a Benidorm , pero los recursos sociales deberían emplearse en programas y servicios que sí son una necesidad en Grado.
En vez de subvencionar viajes, quizás sería mas conveniente rebajar los cobros por el servicio de ayuda a domicilio, y programas encaminados a las personas que realmente están atravesando momentos de dificultad. Si después de esto aún se puede, entonces, con unos criterios específicos y públicos en documento oficial, que se hagan los viajes.
Pero enhorabuena señora concejala, con su política seguramente ha ganado muchos votos. Todos los de aquellos que no se han perdido las excursiones baratas de su agencia de viajes. Pero aún somos muchos los que pensamos que el protagonismo debería quedar en un segundo lugar cuando lo que está sobre la mesa son los recursos que deberían destinarse a los servicios sociales, es decir, servicios de primera necesidad para mucha gente, y desde luego lo que resulta inaudito es convertir un servicio tan vital como el de ayuda a domicilio casi en un negocio sin ninguna perdida para este ayuntamiento. Desde luego debería darle un poco de vergüenza dedicar luego los recursos de su concejalía para organizar su agencia de viajes particular.
Por cierto Sra. Concejala, los que se apuntan a los viajes tienen que ingresar sus cuotas a un número de cuenta que corresponde a una oficina de viajes de Valladolid..¿ A quién beneficia este trato suyo directo con esta oficina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario