sábado, 22 de agosto de 2009

La Cantera de Llera (El Progreso nº18)

Desde IU instamos a la actual Corporación Municipal para que se controlen las labores que se están llevando a cabo en la cantera de Llera.
Las quejas de los vecinos están suficientemente fundamentadas
para que se haga un seguimiento de los diferentes trabajos que la empresa ha puesto en marcha.
Nuestros regidores están tratando de hacer la vista gorda con los problemas que está generando la cantera. Existen indicios del incumplimiento de la legislación sobre los que nuestros regidores ni saben, ni quieren saber, ni contestan:
  • Según consta en los informes de inspección de la policía urbanística del Ayuntamiento de Grado, la planta de fabricación de mortero seco ha sido construida sin la preceptiva licencia de obra y funciona también sin la preceptiva licencia de actividad desde principios del presente año.
  • Lo mismo sucede con la planta de almacenamiento de finos (áridos) que también funciona sin las licencias correspondientes.
  • Además, en la nave de acopio se almacenan cenizas procedentes de central térmica, estas cenizas alarmaron a los vecinos por la gran masa de partículas en suspensión que levantaban y han sido objeto de denuncia por el SEPRONA.
  • También es necesario comprobar el cumplimiento de la normativa vigente en las cargas de las voladuras, el tráfico y tonelaje de vehículos pesados, así como el resto de actividades relacionadas con el sector, que puedan influir negativamente sobre las poblaciones cercanas.

Una vez se diluciden todas estas cuestiones se habrá dado un paso muy importante para tratar de solventar los problemas que se están generando en el entorno de la cantera.

No hay comentarios: