domingo, 23 de agosto de 2009

Turboglorietas (El Progreso nº18)

La empresa adjudicataria de las "turboglorietas", Constructora Hispánica, está siendo investigada por la Audiencia Nacional por su presunta implicación en la trama de corrupción del "Caso Gürtel".

¿ Por qué aparece ahora esta empresa en Grado?

La empresa adjudicataria de las turboglorietas, Constructora Hispánica, está siendo investigada por la Audiencia Nacional por su presunta implicación en la trama de corrupción del Caso Gürtel. En el asunto de las turboglorietas, ya desde su inicio se han dado una serie de pasos que tienen que ver con todo menos con el interés público.

1.-Las obras están siendo hechas en contra del interés ciudadano
Al comienzo de esta legislatura el equipo de Gobierno de PP-AIGRAS gastó una buena cantidad de dinero municipal en la elaboración de un Plan de Reordenación del Tráfico en el casco urbano. Recoge este Plan una encuesta realizada entre los vecinos sobre la necesidad de más glorietas en la villa. Sólo un 15% dice ser partidario de su construcción.

2.-Se ha despilfarrado el dinero del ayuntamiento
Las turboglorietas están dentro de una carretera de titularidad estatal y por tanto, debería haberlas financiado el Ministerio de Fomento. Los 730.000 € de los fondos de Zapatero se deberían haber invertido en obras más necesarias para el Concejo.

3.- Hay muchas prisas en su construcción
Las turboglorietas están dentro de una carretera de titularidad estatal, y por tanto, deberían haberse financiado por el Ministerio de Fomento, tal y cómo se hizo en la anterior legislatura con los Viales de Peñaflor. De esta manera el Ayuntamiento habría dispuesto de 700.000 Euros de los fondos de Zapatero para afrontar otras obras más necesarias en el concejo.

4.- La cuantía de la obras resulta desproporcionada
El gasto de 121 millones de las antiguas pesetas en tres glorietas nos parece excesivo y creemos que la obra está presupuestada por encima de su valor real.
Si a todo esto se añade que la Empresa adjudicataria está siendo investigada por la Audiencia Nacional por su presunta vinculación con el “caso Gürtel” y la trama de cobros ilegales y de facturas falsas creada por Francisco Correa ¿Por qué aparece ahora esta empresa en Grado?

¿Por qué se están construyendo las turboglorietas con tantas prisas, sin atender a la opinión vecinal, malgastando el dinero del Ayuntamiento, con un coste desproporcionado y ejecutadas por una empresa relacionada con la trama Gürtel?

Antonio Rey, El TTe Alcalde Alejandro Patallo y el concejal de Tráfico el Sr. Arias deben explicar a los ciudadanos muchas cosas referentes a estas obras.

No hay comentarios: